Publicado en Locales, hace 9 años
Por Yadira Vargas.-
Barahona.- Padres, Madres y tutores de estudiantes de la escuela Barahona 10, responsabilizaron hoy a las autoridades del Distrito Escolar y la Regional del Ministerio de Educación en esta ciudad, por los incidentes ocurridos en este centro educativo por la designación del personal de conserjería y administrativo.
Luis Antonio López, maestro jubilado, residente en el sector Valle Encantado del distrito municipal de Villa Central, donde esta ubicada la escuela, dijo Diario Noticias Digital, que un grupo de personas quienes habían estado realizando labores en la escuela desde hace varios meses sin haber sido nombrados, impidió la entrada a los estudiantes que acuden diariamente a recibir la docencia.
Dijo que esta situación se generó luego de que se dieran a conocer los nombramientos de 12 miembros del personal de conserjería y administrativo por parte del Ministerio de Educación, por lo que responsabilizó a la dirección del Distrito Escolar, de permitir que personas que aún no han sido nombradas, realizar trabajos en la escuela.
López hizo un llamado al Director Regional de Educación, para solucionar este incidente que afecta a más de 600 estudiantes de esta escuela, a quienes se les impido recibir la docencia como de costumbre. Consideró que esta situación se esta escapando a las autoridades educativas locales.