Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Denuncian 56 construcciones hospitales están paralizadas desde 2014 por falta de fondos

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.- Unas 56 construcciones de hospitales se encuentran detenidas desde el año 2014 en distintas comunidades del país, debido a que el Gobierno no ha desembolsado los recursos económicos necesarios para continuar con las mismas, según denunció este lunes uno de los contratistas afectados.

La fuente, un ingeniero que habló con periodistas del El Nuevo Diario bajo condición de anonimato, explicó que se trata de decenas de obras que fueron sorteadas en el año 2013 por el Ministerio de Salud Pública (MSP) e iniciadas en el 2014, año en que también fueron detenidas por la falta de presupuesto.

Explicó que desde entonces los contratistas del Estado han reclamado las sumas monetarias que les permitan concluir las edificaciones que pretenden beneficiar a decenas de familias de escasos recursos que tienen que trasladarse a lugares lejanos para recibir asistencia médica.

Las obras tienen valor de entre RD$30 millones y RD$100 millones de pesos, de acuerdo a lo estimado por el denunciante.

Recordó que a principios de este año la responsabilidad del desembolso pasó a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), entidad que ha escuchado las quejas de los contratistas, pero se ha negado (según la fuente) a fijar una fecha para entregar la partida presupuestaria.

El MSP hizo “un presupuesto corto” que obligó a detener las construcciones y ahora está en manos de la OISOE solucionar el problema, concluyó.

POR SAMUEL GUZMÁN

NUESTRAS EMISORAS