Publicado en Locales, hace 7 años
Por Rafael Pérez Feliz.-
Las Salinas.- Personas que acudieron al cementerio el pasado lunes a dar sepultura a un cadáver en el cementerio de este municipio de la provincia Barahona, expresaron que esta comunidad necesita un campo santo lo más pronto posible, debido a que no cabe un difunto más.
Expresaron que hace mucho que la comunidad necesita ese cementerio, pero que las autoridades actuales nunca han tomado en cuenta esa necesidad la cual es un grito de la población.
Manifestaron que las autoridades entrantes del ayuntamiento tendrán que ponerse las pilas y construir un nuevo comentario ya que el actual está lleno y además arropado por la maleza que lo que da es pena y vergüenza.
Los moradores de esta comunidad expresaron que las nuevas autoridades que irán el 16 de agosto al ayuntamiento, tienen que ocuparse de un nuevo cementerio.
Así se expresaban durante se le daba sepultura al señor Castulo Rodríguez quien falleciera en la madrugada del pasado lunes.
Manifestaron que hace tiempo que se viene exigiendo dicho cementerio, pero que nunca le han hecho caso a este reclamo.
Los moradores de este municipio dijeron que aparte de que ya no cave un cadáver, el cementerio se mantiene descuidado ya que solo se observa la maleza.
Dijeron que ya la comunidad necesita un cementerio nuevo y que se les construyan sus vías para no tener que están brincando los panteones al momento de sepultar un cadáver.
Entienden que este debe ser una tarea del nuevo alcalde y de los regidores que fueron beneficiados con el voto del pueblo.