Publicado en Regionales, hace 2 semanas
Por Emma Pérez
Barahona.-La señora Berenice Jiménez, residente en la comunidad de Mena Abajo, del municipio de Tamayo, en la provincia Bahoruco, pidió que se respeten derechos de los haitianos indocumentados al momento de ser detenido en los operativos que realiza la Dirección Regional de Migración (DGM).
Jiménez dijo que, en esa comunidad se realizan operativos en horas de la madrugada, destruyendo propiedades de los extranjeros y se llevan las mujeres de sus hogares con niños en brazos, además de llevarse lo que encuentran a su paso.
Refirió que dominicanos también han sido afectados con los operativos a quienes despojan sus celulares, herramientas de trabajo, los productos alimenticios que tienen en sus casas que tienen sus casas.
“Estamos de acuerdo en que los indocumentados se deporten, pero también tenemos que hacer conciencia y saber que son seres humanos”, dijo la dama.
En una nota de voz enviada a este medio informativo vía WhatsApp, Jiménez indica que presuntamente los miembros de Migración supuestamente cargan con celulares, galones de aceite, saquito de arroz , levantan colchones y si encuentra dinero también se los llevan .