Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Denuncian barrios de Barahona sufren escasez de agua potable

Publicado en Locales, hace 8 años

Barahona.- Más de un centenar de barrios de este municipio Santa Cruz de Barahona se quejan por la aguda escasez agua potable para el consumo y realizar los quehaceres domésticos, sin que el Instituto Nacional de Aguas Potable y Alcantarillado (INAPA), ofrezca información sobre el particular.
La falta del vital líquido afecta a sectores como Palmarito, Camboya, barrio de la Policía, Savica, Punta Palma, Los Maestros, Naco, Los Callejones, El Cacique, La Raqueta y Los Guandules, entre otros.
Dichosa López Féliz, consultada al respecto, dijo que la ausencia de agua en sus hogares provoca serios inconvenientes, ya que enfrentan dificultades para conseguirla para cocinar, lavar, limpiar la casa y asearse.
Se queja de que Inapa no ofrezca explicación a la población acerca de la razón del por qué de la falta de agua potable, situación que provoca cólera entre irritación, sobre todo, entre las mujeres que son las que tienen que ir a sitios distante para conseguirla.
López Féliz, dijo que la falta de agua incide de manera negativa en el de por sí maltrecho presupuesto familiar, ya que algunas personas que tienen mayor manejo económico adquieren tanques de agua a los camiones que ofertan el líquido.
“Pero los que no tenemos dinero debemos recorrer lugar muy lejanos para conseguir un poquito de agua para poder realizar nuestras labores domesticas”, dijo.
Espera que no se prolongue más la escasez de agua que afecta a distintos sectores populares de esta ciudad, tras recordar que no puede alegarse que se debe a los problemas de la sequía, ya que ha estado lloviendo en los últimos días sobre esta ciudad y la región.
Esta mañana pudo observarse a algunas amas de casa con bidones y latas, las cuales se trasladaban a lugares distantes en busca de agua para el consumo, así como realizar las tareas domesticas en el hogar.
En tanto que otros barrios en algunas casas donde llegaba un “chorrito” del vital líquido se aglomeraron decenas de personas con envases vacíos en busca de llenarlos para llevarlos hasta sus respectivos hogares y amortiguar así un poco los efectos de la ausencia del mismo en sus casas.

NUESTRAS EMISORAS