Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Denuncian basura arropa sectores y barrios de Barahona

Publicado en Locales, hace 8 años

Por Leo Corniel.-

Barahona.- Diferentes sectores y barrios de esta ciudad, han manifestado su preocupación por la gran cantidad de basura que se observa en los mismos, sin que las autoridades municipales den una respuesta a esta situación que puede degenerar en graves enfermedades en la población.

Residentes en barrios como Pueblo Nuevo y Enriquillo de este municipio, denunciaron que el camión recolector de los desperdicios de la empresa Aseos Municipales, tiene más de dos semanas que no va a esos lugares, por lo que la basura está amontonada por todos lados.

Mientras que sectores como Imbert y Alto Velo, están arropados por los cúmulos de desechos sólidos, por lo que sus moradores demandaron del ayuntamiento, informar qué está pasando que la basura no es recogida en eso lugares.

Hay que señalar que la  basura es una fuente de contaminación que provoca enfermedades, por lo que es responsabilidad de las autoridades del ayuntamiento municipal recogerla para que no se propaguen males como el dengue, malaria, leptospirosis y otros.

 

NUESTRAS EMISORAS