Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Denuncian competencia desleal en la frontera

Publicado en Nacionales, hace 9 años

Montecristi.– La presidenta entrante de la provincia Dajabon, Lic. Carmen Rodríguez,quien además es presidenta de la Asociación de Dueños de Hoteles,denunció la competencia desleal llevada a cabo por grandescomerciantes que ofertan mercancías importadas en el mercadobinacional que se realiza diariamente en la frontera con Haití.

Dicha denuncia fue expresada en la Juramentación de la nuevadirectiva Noroestana de Fenapymed (Federación Nacional de Pequeños yMedianos Empresarios Dominicanos), celebrada en Monte Cristi. En el evento también hablaron de las problemáticas que afectan alsector de las Pymes el Ing. Rodríguez Pimentel, quien hablo enrepresentación del Dr.

Eddy Martínez, presidente nacional adjunto,Así como el Ing. Víctor Félix, Director Ejecutivo de la Liga MunicipalDominicana en representación del Ing. Jony Jones La bienvenida estuvo a cargo de la Procuradora Fiscal Yoanna Bejaránel Dr. Luís Bournigal, presidente de la Cámara de Comercio. “Las autoridades dominicanas deben tratar de formalizar un tratadocomercial con Haiti para detener la practica que tienen los hermanosde la vecina isla que luego de comprarnos los productos y mercancíasregresan a su país a través del río Masacre por temor a que losinspectores de aduanas se las incauten”. – enfatizó la señora CarmenRodríguez-.

La juramentación de la Directiva de la Línea Noroeste de Fenapymed,representada por empresarios de las cuatro provincias de la LíneaNoroeste (Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde, Mao),fue llevada a cabo por el Dr. Abrahan Batista, Director Nacional delas Pymes del Banco de Reservas.

En otro orden, el ing. Rumaldo Estévez junto a los doctores PrimoIglesias y Alejandro Otero, presentaron el proyecto: “AutopistaTecnológica para la Línea Noroeste”. Donde se plantea, entre otrosaspectos, dotar a los pequeños productores de las herramientasmodernas para que desde su propio negocio puedan acceder a los preciosy necesidades del mercado, así como realizar transacciones víaInternet sobre sus productos.

Por su parte el presidente nacional de Fenapymed, Lic. CarmeloRodríguez, agradeció la presencia del teniente coronel VíctorCarrasco, quien además de ser el Jefe de la Policía en Montecristi esun pequeño productor empresario, razón por la que se le dio uncertificado de reconocimiento.

“Una vez mas reiteramos nuestro compromiso de apoyar a la PolicíaNacional en su lucha contra la delincuencia y el feminicidio porque denada nos vale nuestra riqueza si en cualquier momento un desalmadoinescrupuloso le arrebata la vida a uno mismo o a algunos de nuestrosseres queridos”.- terminó diciendo el Lic. Carmelo Rodríguez paraconcluir el evento. La semana pasada con motiva de la familia, la Fenapymed, celebro enSantiago un encuentro donde junto a la Sociedad civil dieron un apoyofirmo a la Policía Nacional a través del General Olivense y delCoronel José de Oleo, director nacional del departamento deAntipandillas.

NUESTRAS EMISORAS