Publicado en Nacionales, hace 14 horas
Santo Domingo.- La Alianza Dominicana contra la Corrupción (ADOCCO) denunció de que existen presiones tanto dentro como fuera del gobierno para que Yeni Berenice Reynoso no sea escogida para dirigir el órgano persecución.
La supuesta intención del presidente Abinader de colocar a la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso frente al Ministerio Público, es un secreto a voces que sigue generando confrontaciones.
El presidente de Adocco, Julio César de la Rosa, aseguró que sectores han presionado para que la directora de persecución no sea escogida para sustituir a Miriam Germán, en la Procuraduría General, por el temor de ser eventualmente investigados por la llamada “fiscal de hierro”.
Sin embargo, aliados del oficialismo descartan que hayan imposiciones para la escogencia del titular del órgano persecutor, como afirmaron este jueves el ministro de la Presidencia, José Ignacio paliza y el presidente del Senado y miembro del Consejo Nacional de la Magistratura, Ricardo de los Santos.
La nueva Constitución, establece que el presidente presentará al CNM a un candidato para el cargo de procurador, dejando atrás la práctica de designar al funcionario directamente mediante decreto, método que para la oposición no necesariamente garantiza la independencia de ese órgano.