Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Denuncian falta de agua en Pueblo Nuevo de Barahona

Publicado en Locales, hace 9 años

Por Víctor Reyes.-

Barahona.– La situación de los residentes del sector Pueblo Nuevo de Barahona, cada día se agudiza, como consecuencia de la falta de agua potable los cuales hace alrededor de un mes no llega a sus hogares.

La denuncia la formuló el comunitario Justo Antonio Mesa (Justico), quien dijo que es sumamente grave la escasez de agua que afecta considerablemente a las amas de casa de ese sector que ya no saben que van hacer con esta problemática.

Explican que la repuesta que reciben por parte de los encargados del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados en Batahona, es que tienen que hacer una recolecta de 30 mil pesos para poder solucionar esa situación, debido a que la bomba de agua esta dañada y hay que mandarla a los talleres a Santo Domingo.

Según el comunitario Justo Mesa (Justico) el valvularero el cual no identifico por su nombre, le ha sugerido que los moradores de ese sector tienen que pagar 30 mil pesos haciendo recolecta, si quieren tener agua en sus viviendas.

Manifestaron que el ingeniero Sisa, ni siquiera se aparece por ese sector para buscarle una salida a la falta de agua, la cual consideran como dramatica.

NUESTRAS EMISORAS