Publicado en Regionales, hace 2 días
Por Emma Pérez
Barahona.-La falta de agua para el regadío de predios agrícolas sigue siendo un dolor de cabeza a los agricultores de las comunidades de Las Salinas y Los Saladillos, en esta provincia.
El dirigente comunitario en Las Salinas, Henry Mateo, llamó la atención de las autoridades del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, ante la calamidad que están atravesando los trabajadores de la tierra de dichas comunidades por la falta del agua, ya que, según dijo, solo está funcionando una de las tres electrobombas que impulsan el agua para irrigar las propiedades.
“En Las Salinas y Los Saladillos, los agricultores están con el grito, al ver sus siembras de yuca, plátano y otros productos morirse por falta de agua para mojar sus tierras”, señaló.
El dirigente comunitario dijo que las autoridades del INDRHI en Barahona deben explicarles a los agricultores porque no resuelven el problema, ya que en esa zona existen fuentes de agua, que pueden ser canalizadas para beneficiar a los productores .
Indicó que, los agricultores han mostrado disposición de colaborar con las autoridades con la finalidad de que se resuelva la falta de agua para uso agrícola.
Mateo, hizo la denuncia en llamda al programa Acción Ma,anera de Palma 90.7 FM