Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.65RD$ 59. 60

RD$ 61. 85RD$ 65. 45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Denuncian falta de voluntad de autoridades para solucionar la falta de agua en la costa de Barahona.

Publicado en Regionales, hace 5 días

Por Emma Pérez.

Barahona.-La  falta de voluntad de las autoridades ha imposibilitado la solución a la avería  en el acueducto San Rafael,  en la zona de El Derrumbao, que mantiene sin agua a varias comunidades de la costa de Barahona.

Así lo denunció el profesor Carlos Enio Féliz, en llamada al programa Acción Manera de Palma 90.7 FM. quien dijo   que los habitantes de  comunidades  de La Ciénaga, Juan Esteban, El Arroyo, Bahoruco y otras de la costa de Barahona, están viviendo una situación crítica por la falta del  vital líquido.

Indicó que los trabajos que ha realizado el INAPA, en el acueducto San Rafael, no han dado  solución a la problemática que se ha originado en El Derrumbao, porque no se han  realizado los trabajos correctamente, citando el cambio de tubería de hierro por PV  reducidas, las que  no  sostienen la gravedad del agua que suple el acueducto.

Manifestó, que la avería a sido reparada en varias ocasiones y no ha dado resultado, porque  explotan en el tramo donde se realiza el cambio de tubería.

Asimismo, refirió que la promesa hecha por el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Barahona, Elson Peña, de entregar al municipio de La Ciénaga un nuevo acueducto ha quedado en el vacío.

Refirió que el citado funcionario prometió  que en noviembre pasado  sería entregada que esa obra que solucionaría la falta  de agua en comunidades de la costa, y que han transcurrido varios meses y no ha cumplido.

 

 

NUESTRAS EMISORAS