Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.65RD$ 59. 60

RD$ 61. 85RD$ 65. 45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Denuncian levantan hoteles sin pagar terrenos a propietarios en Cabo Rojo

Publicado en Regionales, hace 4 días

Pedernales.- Más de cinco de los 14 lotes escogidos por empresarios hoteleros aún no han pagado las compensaciones a dueños de predios utilizados para levantar más de 20 mil habitaciones, restaurantes, bares, parqueos y otras infraestructuras en Cabo Rojo, provincia Pedernales.

Así lo denunciaron este martes los dueños de los más de 30 millones de metros en la parcela 215-A, quienes reclamaron el pago de sus predios a fin de evitar que no se les arme un “rollo” al Fideicomiso Pro-Pedernales, a los hoteleros y al Gobierno.

“Estamos reclamando que se nos paguen los terrenos turísticos de Cabo Rojo, de la parcela 215-A y estamos diciendo al presidente de la República desde ahora, que nos han puesto muchas fechas para pagarnos y no nos han pagado, ahora necesitamos que nos paguen, porque si no vamos hacer una huelga”, manifestó Alberto Marte, uno de los afectados.

Marte explicó que sus ancestros les dejaron un patrimonio luego de 40 años criando todo tipo de animales y que tienen que pagarles porque ellos tienen los documentos legales de sus terrenos.

Mientras que el pastor Víctor Ramírez expresó que: “Rechazamos de que el área de Cabo Rojo, todas esas playas, todos esos lugares turísticos se desarrollen y la provincia de Pedernales se quede sumergida en la pobreza… nosotros estamos reclamando que la partida que nos corresponde a nosotros nos sea dada”.

Tras indicar que hace un tiempo que le han postergado el pago, indicó que esperan ese dinero porque también quieren invertir y desarrollar la provincia.

En tanto que, el abogado litigante asesor de los propietarios de terrenos en zona de Cabo Rojo y el Litoral Costero, precisó que el Estado es demandable si no cumple con el pago que reclaman sus clientes.

NUESTRAS EMISORAS