Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Denuncian mal estado de la escuela Casandra Damirón de Barahona.

Publicado en Regionales, hace 4 semanas

Por Emma Pérez

Barahona.-La directora de la escuela  Básica Casandra Damirón   en el municipio de Barahona,  denunció el mal estado del local donde funciona el  centro educativo.

La licenciada Maribel Matos dijo que además del mal estado de las instalaciones corren el riesgo de ser desalojado del lugar donde imparten clases desde hace años, ya que el local se encuentra en litis (Subasta).

Manifestó que los estudiantes y el personal docente y administrativo corren el riego de resultar heridos por el desplome constante de parte del techo y las filtraciones.

Manifestó que a esto se suma espacios  estrechos en la imparten docencia, bajo un intenso  calor y que solo funciona uno de dos baños.

Llamó la atención de las autoridades del Ministerio de Educación en Barahona, para que presten atención a las condiciones en que está operando la escuela Casandra Damirón, en el municipio  de Barahona.

De su lado, el profesor  Franklin Medrano, representante de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), dijo  que el centro educativo, además de lo antes expuesto, solo cuenta con una puerta, sin  escalera emergencia, lo que representa un riesgo ante cualquier eventualidad que se produzca y sea necesario la evacuación del lugar.

NUESTRAS EMISORAS