Publicado en Nacionales, hace 4 horas
Moca, provincia Espaillat. – Llega a nuestra redacción un video con el que denuncian que una patrulla de la Policía Nacional habría atropellado a dos personas de nacionalidad haitiana, una de ellas mujer embarazada, durante una persecución mientras viajaban en motocicleta.
Según la denuncia, el hecho ocurrió cuando los agentes, a bordo de un camión con ficha 7309, perseguían a varios ciudadanos haitianos en motocicleta presuntamente con fines de deportación. Al no poder interceptarlos, embistieron el vehículo en el que se desplazaban, lanzándolos por un puente hacia un arroyo ubicado entre Ceiba de Madera y San Francisco Arriba.
Hasta el momento, la Policía Nacional , no ha ofrecido una versión de los hechos ni ha identificado a los agentes involucrados.
En medio de un ambiente de creciente tensión y angustia, ciudadanos haitianos y dominicanos continúan aglomerándose en las afueras del Centro de Retención de Extranjeros, con la esperanza de evitar la deportación de sus familiares. Los afectados denuncian demoras prolongadas en el proceso de depuración migratoria, al tiempo que hacen un llamado al Gobierno dominicano para que se respeten los derechos humanos sin importar la nacionalidad o estatus migratorio.
Cada día aumenta la cantidad de personas que llegan al centro, algunas con documentos en mano, en busca de respuestas. Padres desesperados intentan impedir que sus hijos, incluso nacidos en territorio dominicano, sean repatriados.
“Ella anda con su acta de nacimiento y el pasaporte que confirma que nació aquí. Además, está embarazada y no se siente bien”, explicó un padre preocupado por la situación de su hija.
a mientras permanecía atrapada con una pierna rota. Su compañero yacía inconsciente a pocos metros, ambos abandonados en el agua por los agentes que, según denunciaron vecinos, no hicieron nada para socorrerlos.