Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 75RD$ 58. 72

RD$ 59. 65RD$ 63. 75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Denuncian PGR protege fiscal Medio Ambiente

Publicado en Nacionales, hace 2 años

Santo Domingo.- El abogado Rosario Fermín denunció que la Procuraduría General de la República (PGR)  protege a un procurador de Medio Ambiente de la provincia Independencia  para que no responda ante la justicia por un  accidente de tránsito ocurrido en  2020 en el municipio de Duvergé, en donde murieron dos mujeres y cuatro resultaron heridas.

El representante de los padres e hijos de la víctima Santa Gabriela Féliz Heredia dijo que la PGR se ha negado a apoderar a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) del caso, lo que ha provocado que se mantenga en una especie de limbo jurídico.

El jurista precisó que el hecho ocurrió el 12 de marzo de 2020, en un vehículo de la PGR, que, según afirma, era conducido por el procurador de Medio Ambiente, Salvador Bello.

PGR

La PGR informó que investigará la denuncia hecha por el abogado Rosario Fermín.

La institución explicó que como procurador de Medio Ambiente, Bello disfruta de jurisdicción privilegiada, lo que implica que su caso debe ser conocido por la SCJ y no por los tribunales ordinarios, como en principio se intentó.

Sostuvo que luego de pasar por varios tribunales, incluyendo el Juzgado de Jimaní, el caso fue declinado a la SCJ, en donde permanece en una especie de limbo jurídico, en virtud de que la PGR  no ha hecho el apoderamiento de lugar.

“Hasta el día de hoy hemos enviado varias comunicaciones a la Procuraduría General de la República, pero ese organismo se ha hecho de la vista gorda y no responde, pese a que depositamos la debida querella”, precisó el abogado.

Rosario Fermín declaró que desde el principio ha habido una intención de encubrir por parte de la PGR, lo que, según él, se manifiesta en el hecho de que cuando ocurrió el caso los llevaron a los tribunales de Jimaní y no a la SCJ, que era donde correspondía, en razón de que el imputado disfruta de jurisdicción privilegiada. Subrayó que todo eso lo permitió la PGR a sabiendas de que el imputado disfruta de jurisdicción privilegiada.

“Lo que corresponde es que la Procuraduría General de la República sea la que apodere a la Suprema Corte de Justicia del caso, pero se niegan a hacerlo”, señaló.

NUESTRAS EMISORAS