Publicado en Regionales, hace 2 días
Barahona.- Empleados de la Zona Franca de Barahona, denunciaron los supuestos maltratados de que son objeto por parte de los coreanos que tienen a su cargo las naves del Parque Industrial.
Según una empleada de una de las naves, en llamada a la redacción de Diario Noticias Digital, y que pidió reservas de su nombre por temor a represarías, los empresarios coreanos están despidiendo obreros sin el pago de las prestaciones correspondientes.
Dijo, además, que son explotados con la asignación de trabajos y que ante cualquier intento de formar un sindicato para exigir mejores condiciones de trabajo son cancelados sin derechos.
Expresó que como empleados de la zona franca se siente desprotegidos por parte de las autoridades competentes.