Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Deploran contaminación que presenta río Lemba en Las Salinas de Barahona

Publicado en Regionales, hace 6 años

Por Lucy Mateo.-
Barahona.- Habitantes del municipio de Las Salinas, sobre todo los que residen en Santo Domingo y que a menudo visitan su lugar de origen, se quejaron por el mal estado en que se encuentra el río Lemba en dicha comunidad, el cual era aprovechado por los moradores para distintas actividades cotidianas. 
Según el corresponsal Rafael Pérez Féliz, el río presenta un alto grado de contaminación, producto del abandono y el descuido, por lo que los salineros ausentes dijeron sentirse apenados por la situación porque alegan que cuando se marcharon de allí ese río no estaba en esas condiciones.
Tal es el caso de Juan Antonio Féliz, Tony Rodrigues y Luis Cuevas Terrero, salineros ausentes los cuales sostienen que ese no era el rió en donde ellos se bañaban y realizaban sus actividades sociales alegan que les da pena ver su río así.
En ese sentido piden a las autoridades del pueblo poner el mayor de los intereses para que de manera con junta tomen medida que puedan dar con la salvación de este río que tanto beneficio brindaba a la comunidad.

NUESTRAS EMISORAS