Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Deploran situación del mercado pública de Barahona

Publicado en Locales, hace 8 años

Por Georgina Y. Pérez.-

Barahona.-El Mercado Público de esta ciudad, lugar de expendio de muchos alimentos, ropas, enseres del hogar y más, viene presentando una situación precaria desde hace varios años.

Los productos agrícolas, mercancías, establecimientos comerciales y más ocupan las aceras obstaculizando el paso a los peatones, además del hedor por los productos en mal estado o descomposición.

“Es imposible el paso habitual en las aceras, ya que todas están ocupadas por los productos tirados en el piso”  comento la cliente Yolanda Moreta.

Asimismo, el mal olor afecta todo el alrededor proveniente de los desperdicios acumulados, la gran cantidad de basura existente, y por supuesto el agua proviene de las polleras.

También en los días de lluvia se arrastra toda esa agua desde el Cementerio Municipal ubicado a pocos metros del referido mercado, inundando todo sus alrededores incluyendo todos los productos tirados en el suelo.

“Es urgente, la organización y reubicación de este mercado” señalo Ramón Almonte Rodríguez, propietario de la reconocida pollera “Pollos Cibao”.

NUESTRAS EMISORAS