Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Dermatólogos del IDCP participan en Congreso Ibero Latinoamericano de dermatología.

Publicado en Nacionales, hace 2 años

Santo Domingo.- Con la finalidad de mantenerse a la vanguardia, adquirir y compartir conocimientos, dermatólogos del Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz” (IDCP) participaron en el 23º Congreso Ibero Latinoamericano de Dermatología (CILAD), realizado en Madrid, España del 30 de junio al 3 de julio. El CILAD es el mayor y más importante evento académico en dermatología a nivel internacional, que reúne a los mejores especialistas del área bajo la consigna “Todos bajo una misma piel”.
En esta 23va. edición, la delegación dominicana integrada por 50 médicos especialistas del IDCP estuvo liderada por su director general, el doctor Víctor Pou Soares; la doctora Emma Guzmán, presidenta del el Patronato de la Lucha Contra la Lepra (PDLCLL); la doctora Luisa González de Bogaert, vicepresidenta del PDLCLL; la doctora Elfida Sánchez, directora adjunta, entre otros dermatólogos destacados de la institución.
Durante los días de congreso, los presentes participaron en diversos programas de alta calidad científica, que incluyó talleres, simposios, workshops, cursos, conferencias magistrales, entre otras actividades de actualización, donde se trataron temas sobre estética, fototerapia, cirugía de uñas, dermatologías infecciosas, dermatoscopia, casos clínicos, manejo de lesiones vasculares y de cicatrices, técnicas infiltrativas. Como parte de los conferencistas dominicanos invitados estuvieron los doctores, Fernanda Nanita de Estévez, Mariel Isa, Emma Guzmán, Ángel Alfonso Taveras y Daisy Blanco, quienes forman parte del equipo de especialistas del IDCP.
El Dr. Víctor Pou Soares, director general del Instituto, indicó que “el intercambio para los dermatólogos del IDCP representa una nueva oportunidad para que los médicos de esta especialidad puedan mantenerse a la vanguardia y a la vez continuar avanzando con los hallazgos dentro del área dermatológica.”
José Luis López Estebranz, presidente del congreso, dijo que durante el desarrollo del mismo se mostraron las últimas novedades clínicas, quirúrgicas y estéticas de la especialidad, teniendo sesiones interactivas, talleres multidisciplinarios y prácticos. Asimismo, expresó que “seguiremos potenciando nuestras relaciones internacionales y contaremos con grandes dermatólogos con los que compartiremos experiencias y conocimiento”.
En el marco de la realización de este gran evento fueron electos miembros de la junta directiva CILAD, los doctores Mariel Isa segunda vicepresidente, Luz Almánzar delegada titular por República Dominicana y Peter Paula subdelegado.

NUESTRAS EMISORAS