Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.22RD$ 59.25

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Desalojan a bombazos a invasores de complejo habitacional

Publicado en Regionales, hace 8 años

Por Omar Medina.-

Juancho, Pedernales.-Decenas de invasores que ocuparon los apartamentos del complejo habitacional Juancho que construye el Gobierno del presidente Danilo Medina fueron desalojados este jueves a bombazos por agentes de la Policía Nacional y Ejército de la República Dominicana (ERD).

Con martillos, mandarías y otras herramientas, los ocupantes violentaron las puertas y ventanas para ingresar al interior de los apartamentos que aún no han sido inaugurados por el presidente Medina.

El operativo de desalojo fue encabezado por  el director regional Sur de la Policía, general Ludwing Miguel Suardi Correa, quien se mantuvo durante 4 horas en la zona hasta retomar el control del panorama, ya que los invasores se resistían abandonar las viviendas.

Más de diez latas de bombas lacrimógenas fueron arrojadas por los agentes contra motines de la PN y los oficiales superiores del Ejército, lo que obligó que abandonaran el lugar.

Mientras los habitantes permanecían ocupando los apartamentos, aseguraban que no saldrían hasta que llegara el gobernador, diputado o senador porque supuestamente los apartamentos estaban destinados a personas que viven en el extranjero, adinerados y hacendados pero no a los pobres de Juancho.

Se comentó que los invasores irrumpieron a la fuerza porque el mandatario Danilo Medina estuvo el pasado miércoles en el municipio de Enriquillo y no entregó el complejo habitacional.

NUESTRAS EMISORAS