Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.60RD$ 59.10

RD$ 61. 50RD$ 67.00

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Desaprensivos habrían provocado nuevo derrumbe en zona de San Rafael en costa de Barahona

Publicado en Regionales, hace 1 mes

Por Emma Pérez

Barahona.- Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) no descartan  que personas desaprensivas estén vinculadas al nuevo derrumbe en la zona El Derrumbao en la comunidad de San Rafael, en la costa de Barahona, que mantiene el transito totalmente paralizado.

El director regional del MOPC, en llamada al programa Acción de Mañanera DE Palma 90.7 FM, dijo que los derrumbes se siguen produciendo, imposibilitándose en tránsito vehicular y hasta de personas a pies.

En cuanto al supuesta acción que provocó el nuevo derrumbe dijo que de acuerdo con informaciones de las autoridades regionales del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), desaprensivos  fueron a la obra de toma, encañonaron al vigilante abrieron un válvula del acueducto San Rafael y provocó que las tuberías que están debajo del tramo afectado vertieran agua.

Según el funcionario, esta situación  provocó que tierra, ya movedizos  comenzaran a derrumbarse.

El funcionario dijo que están a la espera del  del geólogo Osiris de León para  las recomendaciones de lugar , ante este nuevo de derrumbe  en la comunidad de San Rafael.

NUESTRAS EMISORAS