Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.60RD$ 59.10

RD$ 61. 50RD$ 67.00

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Descalificación de Machado liquita la libertad

Publicado en Mundiales, hace 1 mes

Caracas, Venezuela.-    La Organización de Estados Americanos declaró ayer domingo que la confirmación de la inhabilidad que impide a la candidata opositora María Corina Machado participar en los comicios presidenciales liquida toda posibilidad de elecciones libres en Venezuela.

En un duro pronunciamiento, la OEA aseguró que la acción contra la candidata ganadora de las primarias y la “prisión política” de actores vinculados a esa candidatura dejan claro que el gobierno venezolano “no tenía ninguna intención de permitir la realización de elecciones limpias y transparentes”.

Para el organismo internacional, un eventual reemplazo de la candidatura de Machado significaría pasar por alto “el pronunciamiento popular indiscutible” en las elecciones primarias de junio y “liquida una vez más para Venezuela la posibilidad de elecciones libres, justas y transparentes”.

El gobierno venezolano ha sido crítico de la OEA, organismo que abandonó en 2019 en medio de cuestionamientos del presidente Nicolás Maduro, que ha dicho que debe “desaparecer”.

La exlegisladora que busca medirse con Maduro en los comicios de 2024 arrasó en las elecciones primarias opositoras, luego de obtener más del 90% de los votos, y es la favorita para enfrentar al mandatario —que está en el poder desde 2013.

Sin embargo, el Tribunal Supremo de Justicia ratificó el viernes la prohibición para que Machado ejerza cargos públicos durante 15 años, y que le impuso en 2015 la Controlaría del Estado, desatando una serie de condenas y rechazo a nivel internacional.

NUESTRAS EMISORAS