Publicado en Nacionales, hace 2 días
Santo Domingo.- Leonardo Reyes, director de la Oficina de Evaluación Sísmica de República Dominicana, descartó hoy que los escombros de la colapsada discoteca Jet Set llevados a la provincia Santiago pongan en riesgo la investigación forense.
Reyes explicó que en esta capital hay guardados y custodiados escombros suficientes y que los trasladados a la referida ciudad cibaeña también serán utilizados para determinar las causas del derrumbe, ocurrido el 8 de abril pasado.
Indicó que una de las patanas que colaboraban con su retiro, supuestamente es propiedad de alguna persona de Santiago y, sin ninguna explicación, decidió trasladarlos a esa provincia, en lugar de llevarlos al centro de acopio, en la Feria Ganadera, Distrito Nacional.
No obstante, aseguró que la Oficina posee suficiente material para poder garantizar la calidad del estudio.
El funcionario detalló que en la investigación trabajan dos equipos de ingenieros y estimó que en unos tres meses ya se tengan los resultados.
El pasado 8 de abril colapsó el techo del centro nocturno Jet Set, en el Distrito Nacional, que causó la muerte a más de 220 personas, mientras otras continúan hospitalizadas.