Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Desconocidos incendian zona protegida en Duvergé

Publicado en Regionales, hace 9 años

Por Ramón Antonio Medina.-

Puerto Escondido, Duvergé.– Un incendio presuntamente provocado por manos criminales, afectó una vasta extensión de terreno boscoso, ubicado en una zona protegida en la comunidad de Puerto Escondido del municipio de Duverge, la tarde de este martes.
Tras hacer la denuncia sobre los daños provocados por el incendio, el señor Alfonso Almonte Pérez, dijo que tras el siniestro un área del aviario de la asociación de mujeres Apícolas, fue afectada hasta el punto de que varias cajas resultaron totalmente quemadas.
Almonte condenó la acción y dijo que el incendio, de haber sido provocado, se constituye en un atentado para la flora y la fauna, además a la economía de las mujeres, muchas de ellas cabeza de familia, que cifran su esperanza en la producción apícola en la referida comunidad.
Manifestó, que no duda que la acción haya sido cometida por desaprensivos que en ocasiones anteriores en combinación con nacionales haitianos se dedican al conuquismo tradicional, haciendo un gran daño al medio ambiente en zonas protegidas, circundantes al asentamiento agrario AC-128.
Llamo a Cesar Ferreras y Julio Román, incumbentes de la oficina de Medio Ambiente en las provincias Bahoruco-Independencia, a investigar la situación, a la vez castigar a los culpables de la acción criminal contra las áreas protegidas de Puerto Escondido.
Puerto Escondido está ubicado en la zona de influencia de la El Parque Nacional Sierra de Bahoruco y la Biosfera Jaragua-Bahoruco- Enriquillo y sus habitantes viven de la agricultura principalmente.

NUESTRAS EMISORAS