Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Desde que apareció Boa, Haina vive en inquietud

Publicado en Nacionales, hace 6 años

Bajos de Haina, San Cristóbal.- La paz y la calma que imperaban en el municipio Haina se ha visto alterada, pues ahora es el hogar de una boa que ha generado terror entre sus residentes. En los colmados, escuelas, residencias y casuchas, el único presagio de angustia es la repentina aparición de este reptil, que tamién es el centro de las conversaciones entre familiares y amigos.

De acuerdo a testimonios de los que allí residen, la piel de la culebra fue vista en un lavadero de autos de la zona, lo que los hace pensar que pasó recientemente por esos alrededores. Es que este animal de aproximadamente unos 1.5 metros y un grosor de 6 a 7 centímetros, fue visto encima de una de las casas de zinc rojizo y captado en cámaras, lo que  de inmediato preocupó a los moradores, quienes alertaron a las autoridades competentes.

Asimismo, un hombre, narró que estaba sobre un árbol de aguacate cuando sintió la presencia de la serpiente y, según testimonios, “el señor casi se resbala y cae al vacío”, tan solo una reacción en segundos impidió que sucediera un fatal desenlace.

Los jóvenes del municipio y ganaderos afirman que pensaban que sus gallinas estaban siendo hurtadas por algún malhechor, sin embargo, se dieron cuenta posteriormente que la situación podía deberse al “intruso animal”. Francisco Abreu, de 31 años de edad y padre de dos niños, dice que esta situación le genera gran incertidumbre ya que sus hijos pueden verse afectados.

Arelis Pichardo y Jossy Mateo dicen que en los 20 años que tienen viviendo por esa localidad, nunca antes habían sido testigos de tan “gran problema”, ya que era una zona apacible y no se percibía nada extraño. Cuentan que una hermana suya pudo ver la serpiente de entre los arbustos de la zona y se “asustó bastante”. Allí el miedo se hace recurrente. Los padres de niños en edad pre-escolar temen que puedan ser atacados o agredidos por la boa, aunque las autoridades han dicho que no hay razón para temerle, pero dicen que el camino, es lugar que conduce los niños a la Escuela de Haina.

(+)
BÚSQUEDA FALLIDA Y LA ADVERTENCIA
EL CIUDADANO ALEMÁN: 
Residentes del municipio de Haina además ponderan que esta culebra fue llevada al lugar por un ciudadano alemán, cuya identidad está en el anonimato, y que además vive como inquilino en una de las casas del sector. La Defensa Civil, el Ministerio de Medio Ambiente y la Policía Nacional, de acuerdo con munícipes, registraron la zona de gran dimensión en busca de este temido animal, sin embargo, no arrojó resultados favorables; aún la boa sigue “suelta”. Estos organismos motivaron a que si ven este animal, los alerten para así poder retenerla.

NUESTRAS EMISORAS