Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.64RD$ 59. 61

RD$ 62. 85RD$ 66. 45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Designan a José Aníbal Carela como titular interino de la Procuraduría Sistema Eléctrico

Publicado en Nacionales, hace 2 meses

Santo Domingo.- El Ministerio Público informó este martes que el procurador general de corte de apelación José Aníbal Carela fue designado como nuevo titular interino de la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (Pgase).

En representación de la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, el procurador adjunto Rodolfo Espiñeira le tomó el juramento a Carela, durante un acto realizado en la sede de la Procuraduría General de la República, en el Centro de los Héroes, Distrito Nacional.

A través de un comunicado de prensa, se informó que Carela fue designado de manera interina en esas funciones mediante Auto de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, por la titular de esa dependencia, procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, y la directora general de Carrera del Ministerio Público, Thalía Goldberg.

Al momento de su designación, el nuevo titular de esa dependencia del Ministerio Público se desempeñaba como procurador general de corte de apelación adscrito a la Pgase en Santiago.

La Pgase tiene la misión de perseguir el fraude eléctrico, mediante la aplicación de la Ley General de Electricidad No. 125-01, modificada por la Ley No. 186-07.

Carela es abogado, educador y catedrático universitario, miembro de la Carrera del Ministerio Público. Cuenta con maestrías de enseñanza en educación superior, en Legislación de Tierras y Derecho Procesal Penal y Penal Especial, así como con especialidad en Derecho Penal y Derecho Procesal Penal.

Inició en el Ministerio Público en el año 2004, desempeñando la función de Procurador Fiscal Adjunto a la Procuraduría Fiscal de Espaillat, teniendo a su cargo la investigación penal de los procesos que les fueron asignados, y litigando los mismos en todas las etapas (Inicial, Intermedia y Juicio).

En el año 2012, participó del concurso de Oposición para Procurador Fiscal Titular de Espaillat, ganando dicha plaza, posición ésta que ocupó hasta el mes de septiembre del año 2018.

Además, ha sido miembro del Consejo de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Interior y Policía y del Consejo Académico del Instituto de Educación Superior Escuela Nacional del Ministerio Público (IES-ENMP).

NUESTRAS EMISORAS