Publicado en Nacionales, hace 3 días
Santo Domingo.- Autoridades desmantelan un establecimiento dedicado a la fabricación ilegal de cigarrillos y bebidas alcohólicas, en Santo Domingo Oeste. Durante el operativo, fueron incautadas grandes cantidades de productos ilícitos y materia prima para su producción.
En el allanamiento, se decomisaron 41 mil 800 unidades de cigarrillos de la marca Capital, 13 mil 824 botellas de bebidas alcohólicas de las marcas Kapicúa, Genao y Winner, así como 33 cajas de tabaco preparado para fabricar cigarrillos, con un peso de 100 kilos cada una. Además, se encontraron varias toneladas de materia prima, incluyendo filtros, cajas, cajetillas, papel y plástico.
Por el caso, fueron detenidos los dos propietarios del negocio. El operativo fue ejecutado por efectivos del Cuerpo Especializado en Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (CECCOM), en coordinación con el Ministerio Público, la Policía Nacional y otras instituciones del Estado.
Las autoridades continúan las investigaciones para determinar el alcance de esta red de fabricación ilegal y su posible conexión con el comercio ilícito en el país.