Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Desmantelan tres laboratorios clandestinos utilizados para adulterar productos de belleza y bebidas alcohólicas

Publicado en Nacionales, hace 9 años

Santo Domingo.- Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL), desmantelaron en el sector Villas Agrícolas, de esta capital, tres laboratorios clandestinos utilizados para adulterar cosméticos, productos de belleza y bebidas alcohólicas de distintas marcas, operados por un presunto delincuente que se encuentra prófugo.

Dijo que en los allanamientos, realizados en coordinación con el Ministerio Público, se ocuparon decenas de galones y tanques de productos de belleza y bebidas alcohólicas adulteradas, los cuales de haber sido distribuidos pondrían en riesgo la salud de los usuarios y consumidores.

Un parte de prensa, emitido por la Policía Nacional, precisó que las intervenciones fueron desplegadas en dos casas de la calle Diagonal Segunda, una marcada con el número 56 y la otra en la esquina Julio Piantini, así como en la calle Barney N. Morgan, número 259ª.

Como presunto responsable de operar los tres laboratorios clandestinos utilizados para falsificar alcohol y cosméticos es señalado el nombrado Abraham Bautista, contra quien existe una orden de arresto.

En los allanamientos fueron ocupados, además, una gran cantidad de distintos utensilios y productos falsificados de diferentes marcas de bebidas alcohólicas y de cosméticos.

Precisó que los allanamientos fueron realizados mediante la orden número 0019-noviembre-2014.

Entre la mercancía ocupadas en el primer operativo figuran 13 galones de shampoo, una caja de mentor con etiquetas Frise Mil, dos galones de Mistolin, una licuadora Modelo HR-809,  cinco cajas de pasa, una funda de Etiquetas Fricción, un rollo de cinta pegante, seis frascos químicos Late, número 711-929-kilogramos.

También fueron decomisados diez frascos de Palcesecret Squame, una funda con distintos objetos, un galón de agua destilada; un tanque vacio color azul, 55 galones negro de Methyl Salicytate, un botellón lleno de alcohol y una caja llena de batas médicas.

En tanto que en el segundo operativo se ocuparon varias botellas de ron de distintas marcas presumiblemente adulteradas, ocho galones llenos de un liquido azul claro, siete galones de un liquido trasparente, ocho galones de shampoo presumiblemente adulterado, 18 galones de alcohol, 38 botellones llenos de un liquido transparente que se presume es alcohol, entre otros objetos.

Mientras que en la casa número 259-A de la calle Barney N. Morgan, se ocuparon 18 tanques llenos de rinse adulterado, 12 sacos de productos de materia prima (Cety Alcohol), 10 galones llenos de Methyl salicylate, 19 fundas grandes conteniendo galones vacíos, 80 fundas de calponete, 322 cajas de cosméticos, dos tanque llenos de materia prima, entre otros utensilios.

NUESTRAS EMISORAS