Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.43RD$ 59.60

RD$ 62.85RD$ 66.45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Desmayo de abogado Gabriel Brugal en audiencia caso Antipulpo obligó receso hasta el lunes 15

Publicado en Nacionales, hace 5 días

Santo Domingo.- Uno de los abogados de la barra de la defensa de Fernando Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial para las Empresas Reformadas y acusado de pertenecer a la supuesta red desmantelada a través de la operación Antipulpo, sufrió un desmayo en medio de la audiencia de este miércoles.

En virtud de esto, el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional recesó el juicio de fondo para el lunes próximo a las 9 de la mañana.

Al momento del colapso, Gabriel Brugal se encontraba esperando la decisión del tribunal a su pedimento de incorporar una nueva prueba, luego de interrogar a José Uripides Florentino Rodríguez, actual presidente del FOMPER y testigo del Ministerio Público.

Previamente el testigo había sido interrogado por el órgano acusador, y aseguró haber encontrado nómina abultada, pago a militares y asesores que no desempeñaban función alguna, ayudas sociales por conceptos no identificados e irregularidades en el departamento de compras y contrataciones, las anomalías antes de su gestión.

José Uripides Florentino, actual presidente del FONPER y testigo del órgano acusador, declaró que una de las irregularidades que encontró en dicha entidad a su llegada, el 8 de octubre del 2020, fue en la nómina, conformada por 370 empleados, de los cuales más de 200 fueron cancelados en solo dos meses, sin derecho a prestaciones.

De igual modo, José Uripides Florentino Rodríguez, quien solo estaría por 6 meses en el RONPER, afirmó que la cantidad de empleados fue reducida a un grupo de 90, pasando de 18 millones de peses a solo 8 millones.

Hasta el momento el Ministerio Público ha presentado 17 de sus 168 testigos para probar las acusaciones al grupo encabezado por los hermanos del expresidente Danilo Medina, Carmen Magalis y Juan Alexis, y al que se le acusa de haber defraudado al estado dominicano con más de 5 mil millones de pesos.

NUESTRAS EMISORAS