Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Despacho Primera Dama realizará Primer Encuentro Nacional por la Paz

Publicado en Gubernamentales, hace 9 años

Santo Domingo.- El Despacho de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina realizará el Primer Encuentro Nacional de Promotores de Cultura de Paz para intercambiar experiencias e involucrar a la sociedad civil en las políticas públicas para reducir la violencia.

El encuentro será el próximo lunes 21 de septiembre, fecha que se celebra el “Día Mundial de la Paz”, que este año tiene como lema “Alianzas para la paz, dignidad para todos”, desde las 9 de la mañana, en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Reconocimiento a grupos que trabajan por la paz
Con la actividad, Montilla de Medina busca también reconocer, exaltar y estimular a los grupos sociales que trabajan juntos para lograr la paz en el país y en el mundo.

El acto inaugural contará con dos ponencias sobre “El diagnóstico de la cultura de paz, en República Dominicana” y “El papel de los medios de comunicación en la adopción y el mantenimiento de la paz”, a cargo del padre Francisco Lluberes y el periodista José Monegro, respectivamente.

Tarea de todos
Gil Germán, encargado del componente Por una Cultura de Paz, del programa Comunidades Inteligentes, que coordina en el Despacho de la Primera Dama, Francisco García Bethencourt, destacó la alianza con otras instituciones.

“Nos unimos a decenas de entidades que trabajan para cambiar la violencia por una cultura de paz. Creemos que esto es una tarea de todos, y que constituye la única garantía de asegurar el derecho a la paz a la población”.

Los participantes en el encuentro podrán intercambiar contenidos y metodologías de los programas de Cultura de Paz, que desarrolla el Despacho de la Primera Dama; revisar iniciativas para eliminar o reducir la violencia social, intrafamiliar y de género, analizar procesos de coordinación interinstitucional; así como adoptar recomendaciones que permitan mejorar las estrategias de prevención.

Red social contra la violencia
El Despacho de la Primera Dama resumirá las conclusiones de esta actividad en un documento que será distribuido entre los participantes, a los fines de fortalecer los aportes de los actores, establecer un colectivo que trabaje y desarrolle proyectos conjuntos, en una red integrada por organizaciones públicas y privadas que luchan por la paz.

El Día Mundial de la Paz fue instituido en el año 1981 por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidades (ONU). Desde entonces, en todo el mundo el 21 de septiembre es oportuno para llamar a los ciudadanos y ciudadanas a aportar soluciones de paz y convivencia.

NUESTRAS EMISORAS