Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 54.50RD$ 55.50

RD$ 53.50RD$ 57.50

Combustibles

Precio

RD$ 241.10

RD$ 274.50

RD$ 293.60

RD$ 147.60

Despacho Primera Dama sigue operativos, charlas y mamografías gratis‏

Publicado en Gubernamentales, hace 8 años

Santo Domingo.- Con el objetivo de disminuir la mortalidad por cáncer, el Despacho de la Primera Dama lleva charlas informativas y mamografías gratis a mujeres en diferentes puntos del país e instituciones del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo.

Durante los días jueves 4 y viernes 5 de diciembre estas charlas y operativos fueron llevados a la provincia Monte Plata y sus diferentes municipios, como parte de las acciones que desarrolla el Despacho a través de su programa “Mujeres Saludables”.

Esta actividad, realizada en coordinación con la oficina senatorial de dicha provincia, se efectuó en el Hospital Doctor Ángel Contreras, donde acudieron cientos de mujeres.

Más información para cuidarnos
La charla estuvo dirigida a los pacientes del centro asistencial y al público en general con el objetivo de que la población esté más informada sobre esta enfermedad, que es la principal causa de muertes en mujeres.

Estos operativos del programa Mujeres Saludables también fueron llevados a la Superintendencia de Electricidad, donde unas 61 mujeres de esa dependencia estatal tuvieron la oportunidad de realizarse la mamografía de manera gratuita.

También a Cotuí, municipio cabecera de la provincia Sánchez Ramírez, y a distintos sectores de Santo Domingo Este, en la Capital.

Se puede curar si se diagnostica a tiempo
En su disertación, el doctor Nelson Figueroa, encargado del programa “Mujeres Saludables”, resaltó la importancia de la mamografía en la detección a tiempo de la enfermedad.

El galeno aseguró que la enfermedad es curable en un 95%, si se diagnostica a tiempo, y exhortó a las mujeres a realizarse sus chequeos, porque, según expresó, “prevenir es detectar y detectar es curar”.

De su lado, la psicóloga Lucía Pérez habló sobre el aspecto emocional de la enfermedad en el paciente y sus familiares.

A la actividad asistieron, además de los representantes del Despacho de la Primera Dama, autoridades de la provincia y del municipio, así como ejecutivos y personal del centro asistencial.

NUESTRAS EMISORAS