Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Destacan clima de confianza de RD al anunciar la construcción proyecto hotelero

Publicado en Gubernamentales, hace 9 años

Santo Domingo.- Una nueva apuesta por el clima de confianza y de inversiones que se vive en República Dominicana, fue expuesta hoy al presidente Danilo Medina por ejecutivos de la cadena de hoteles Viva Wyndham Resorts y Hilton Worldwide en República Dominicana.

Más de 75 nuevos empleos directos y 200 indirectos en fase de construcción
Jean Alain Rodríguez, director ejecutivo del Centro de Inversión y Exportación de la República Dominicana (CEI-RD) y un grupo de inversores, anunciaron la construcción en el país del proyecto turístico Homewood Suites by Hilton Santo Domingo, iniciativa que añadirá ciento veinte nuevas habitaciones, generando a la oferta turística nacional más de setenta y cinco nuevos empleos directos y doscientos  indirectos, en la fase de construcción.

El proyecto tendrá una inversión superior a los 600 millones de pesos.

Ratifican confianza y consolidan a RD como destino turístico de la región
En ese sentido, Jean Alain Rodríguez expresó la importancia que reviste el hecho de que cadenas como el Hilton, nuevamente ratifican su confianza en la República Dominicana para invertir en el área hotelera.

“Santo Domingo se expande como destino de turismo y la República Dominicana se consolida en turismo y las demás áreas de inversión como el  principal destino en la región”, dijo.

Al hablar con los periodistas en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional y luego de reunirse con el presidente Danilo Medina, el funcionario significó que en el país se continúa recibiendo día por día nuevas inversiones.

Economía en crecimiento y fortaleza de inversiones
“Los números que tenemos son fabulosos, la economía crece, y eso le da confianza al inversionista, al mismo tiempo nuestras inversiones se fortalecen, se reduce la burocracia, por esta y tantas razones más, República Dominicana es el mejor destino de inversión de la región”, expuso Jean Alain Rodríguez.

Reconocen políticas acertadas impulsadas por Danilo Medina
Mientras Rafael Blanco resaltó que se trata de una inversión gracias a las políticas acertadas impulsadas por Danilo Medina, lo que creado un clima de confianza y de crecimiento económico, que invita a continuar invirtiendo.

“Nosotros tenemos inversiones en distintos puntos del país, es la primera en la ciudad de Santo Domingo y la verdad es que lo estamos haciendo con mucho entusiasmo”, apuntó.

En la visita al presidente Danilo Medina, estuvieron Rafael Blanco Canto, co-fundador y Vicepresidente Ejecutivo de la cadena Viva Wyndham Resorts en República Dominicana, presidente de la firma de consultores Proivenrsión y del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), respectivamente, Héctor Concari, director para República Dominicana de la cadena de hoteles Hilton Worldwide, Jorge Volcan, director TVP Management.

De igual modo, Rafael Blanco Tejera, presidente de Proinversión, Carlos Tejera, Marcos Troncoso, entre otros.

El Homewood Suites en Santo Domingo, constará de 120 suites en un edificio de 14 pisos, y está enfocado en la creación de prototipos adaptables, que ofrecerán a sus usuarios la flexibilidad que necesitan para satisfacer las demandas del mercado. Se estima su apertura para el año 2017.

NUESTRAS EMISORAS