Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 75RD$ 58. 72

RD$ 59. 65RD$ 63. 75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Desvinculan de PROPEEP a la artista plástica barahonera  Norkelly Acosta

Publicado en Regionales, hace 10 meses

Por Emma Pérez

Barahona.-La Artista visual, Muralista y  Ilustradora,  Norkelly Acosta,  nativa de esta ciudad, fue desvinculada de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia(Propeep), donde realizaba  labores artísticas.

Acosta, al dar a conocer su cancelación dijo que desarrollaba en dicha institución una labor  artística  por Amor al Arte .

Manifestó que había externado a la institución su disposición de reintegrarse junto a su equipo en sus funciones.

“Ustedes se lo pierden de temer a mí en su equipo, que, sin importar las condiciones económicas y mi nivel como artista, mi desempeño fue por Amor al Arte”, refirió la artista Barahonera.

Considero la acción, como un acto directo en contra de las libertades personales   y un atropello a los derechos fundamentales, en un en país que se supone es un estado de derechos.

Norkelly Acosta, habría sido informada de su desvinculación por uno de los ejecutivos de Propeep, quien cumplió disposiciones superiores.

Recientemente, el padre  de la artista,  José Del Carmen Acosta, fue juramentado en el Partido Fuerza del Pueblo, en un acto que encabezó en esta ciudad, el  presidente de ese partido Leonel Fernández.

NUESTRAS EMISORAS