Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Detectan la cepa británica de covid en dominicana procedente de Londres

Publicado en Nacionales, hace 3 años

Santo Domingo.-  Una mujer llegada a República Dominicana en un vuelo procedente de Londres es la primera persona de este país en la que se ha detectado la nueva cepa británica de la covid-19, informó este viernes la Presidencia.

Las autoridades aislaron a todos los pasajeros que llegaron en ese vuelo, a finales del pasado diciembre, y sometieron a pruebas PCR a todos los viajeros, según un comunicado oficial.

La prueba PCR fue enviada a un laboratorio del Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos, en Atlanta, donde se verificó que la paciente había sido infectada por la variante detectada por primera vez en el Reino Unido, que se cree que es más contagiosa.

La mujer permaneció en cuarentena hasta que superó la enfermedad y dio negativo a una nueva prueba del coronavirus, según el comunicado.

Los equipos de la Dirección General de Epidemiología le dieron seguimiento a la paciente y sometieron a pruebas a todos sus parientes y relacionados en su comunidad de residencia, todos ellos con resultado negativo.

La Presidencia dominicana informó, del mismo modo, que enviará muestras de más pacientes al Centro de Control de Enfermedades de Atlanta para identificar nuevas cepas del SARS-COV-2.

República Dominicana se encuentra en un momento de repunte de los contagios de coronavirus después de las vacaciones de navidades y de fin de año.

El Ministerio de Salud Pública notificó este viernes 1.482 nuevos casos de covid-19 y cuatro fallecimientos, elevando a 188.969 los contagiados y a 2.432 los muertos a causa de la enfermedad en el país desde marzo pasado.

Los informes recientes de diferentes variantes del SARS-CoV-2 han despertado interés por el impacto de los posibles cambios virales, dice la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un reporte emitido esta semana.

Los análisis preliminares, dice la OMS, han determinado que la variante del Reino Unido se transmite más rápidamente pero «no indican cambios en la gravedad de la enfermedad, medida por el tiempo de hospitalización y la tasa de letalidad a los 28 días, comparados con otros linajes del virus detectados en ese país».

Hasta el momento 40 países de las cinco regiones de la OMS han notificado casos de la variante británica del virus y de la variante de Sudáfrica, se ha informado su presencia en seis países de dos regiones de la OMS.

NUESTRAS EMISORAS