Publicado en Mundiales, hace 1 día
Estados Unidos.- La aparición de la nueva variante de COVID-19, denominada NB.1.8.1, ha generado preocupación debido a su vinculación con un gran aumento en China y su detección en varios puntos de los Estados Unidos.
Los primeros casos en territorio estadounidense se remontan a finales de marzo y principios de abril, identificados a través de un programa de detección en aeropuertos para viajeros internacionales, según informaron expertos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Aunque el número de secuencias de esta variante en los Estados Unidos es aún insuficiente para ser incluidas en el tablero de estimaciones de variantes del CDC, el aumento de hospitalizaciones en el extranjero ha suscitado interrogantes sobre sus síntomas y peligrosidad.
Qué síntomas presenta la nueva variante de COVID-19
Los síntomas de la variante NB.1.8.1 son “ampliamente similares» a los de cepas anteriores del virus, según reveló durante un diálogo con CBS News Subhash Verma, profesor de microbiología e inmunología en la Escuela de Medicina de la Universidad de Nevada.