Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.60RD$ 59.10

RD$ 61. 50RD$ 67.00

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Detenido alias Bokú por supuesto vínculo a «Kiko la Quema»

Publicado en Regionales, hace 3 meses

San Cristóbal.- En medio de la tensión que prevalece en la provincia de San Cristóbal, específicamente en el municipio de Cambita, donde la policía busca al supuesto microtraficante «Kiko la Quema», las autoridades han logrado el arresto de Juan Amauris Nova Ortiz, alias Bokú, en la localidad de Los Cacaos.

A Nova Ortiz se le vincula con la presunta organización criminal liderada por «La Quema». Ortiz se entregó voluntariamente a las autoridades a través de la intermediación de un sacerdote de la comunidad de Los Cacaos.

En un intento por presionar la entrega, las autoridades han detenido a familiares y allegados del presunto narcotraficante. Figuereo Bautista enfrenta numerosas acusaciones, entre ellas homicidios, robos, secuestros, sicariatos, microtráfico, extorsión y tráfico de armas, según las autoridades.

Según sus parientes, Figuereo Bautista tiene un historial delictivo desde joven, y a pesar de haber sido entregado a las autoridades en su juventud, logró evadir el control de su familia y se convirtió en una figura delictiva en la región. Su hermano mayor, Santos Isabel Figuereo Bautista, comentó que no pueden controlar las acciones de José Antonio, ya que es un hombre de 47 años y dueño de sus propias decisiones. La detención de Nova Ortiz se suma a los esfuerzos de las autoridades para desmantelar la presunta red criminal liderada por «Kiko la Quema».

NUESTRAS EMISORAS