Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.22RD$ 59.25

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Detienen a dos dominicanos que transportaban a 12 haitianos indocumentados a bordo de un camión

Publicado en Nacionales, hace 3 semanas

Santo Domingo.- La Comandancia General del Ejército de República Dominicana (ERD), a través de sus miembros apostados en diferentes unidades, detienen dos ciudadanos dominicanos, por el hecho de transportar 12 nacionales haitianos con estatus migratorio irregular.

Soldados de la 4.ª. Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana (ERD), con asiento en la provincia Valverde, realizaron un operativo de inspección vehicular en las inmediaciones del Destacamento Manga, ERD, junto a miembros del S-2, deteniendo a 12 nacionales haitianos indocumentados.

De los inmigrantes detenidos con estatus migratorio irregular, figuran un total de nueve hombres y tres mujeres, los cuales iban camufladas entre varios canastos y en un túnel prefabricado, a bordo del camión marca Daihatsu, color rojo, placa L276365, chasis NDA9CV11583015787, el cual era conducido por el ciudadano José Rafael Lizardo Muñoz y su ayudante Lucas Tejada, luego fueron conducidos a la sede de la 4.ª. Brigada de Infantería, ERD, para ser reconducidos a su país de origen por inspectores de la Dirección General de Migración (DGM).

En estos últimos meses, miembros del Ejército y otras unidades militares, han logrado detener a cientos de haitianos indocumentados tratando de ingresar de manera irregular al país, realizando operaciones en apoyo a la Dirección General de Migración dispuestas por el Comandante General del ERD, Mayor General Carlos A. Onofre Fernández, ERD.

NUESTRAS EMISORAS