Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.75RD$ 59.60

RD$ 62.85RD$ 66.45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Detienen tres personas e incautan armas en operativos en Peravia y San José de Ocoa

Publicado en Regionales, hace 1 semana

San JoséO.- La División de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional, realizó operativos preventivos este fin de semana en varios sectores de las provincias Peravia y San José de Ocoa, logrando retirar de las calles tres armas de fuego.

Una nota de prensa detalla que en un primer operativo fue realizado en la calle principal del sector Las Mercedes, en el barrio San Antonio de San José de Ocoa, en el que fue detenido Nidio Francisco Matos Arias, de 67 años, residente en la citada comunidad de la misma provincia.

Matos Arias portaba una pistola niquelada de color negro, calibre 9MM, con mango de plástico negro, su cargador y cinco cápsulas, la numeración y marca del arma no eran legibles.

Las autoridades informaron que la pistola será enviada a la subdirección de la policía científica para disparos de comparación.

Al ser depurado en el sistema DEBI LIGHT, Matos Arias apareció con un registro de una pistola vencida desde el 19 de junio del 2008. Finalmente afirmó que el individuo será puesto a disposición de la justicia por violación a la ley 631-16.

En otro operativo realizado en el parque de Cañafistol, fue detenido Reyson de la Cruz Lara Romero, de 31 años, residente en Baní, a quien se le ocupó una pistola marca Smith y Wesson, calibre 9mm, serie No. TVC6489, con un cargador y diez cápsulas.

Finalmente, en otro operativo en la calle principal del sector Cañafistol, esquina carretera Sánchez, fue detenido Manuel Alcibíades Ciprián Beltré, de 31 años, residente en San José de Ocoa, a quien se le ocupó una pistola marca Bersa, calibre 9mm, serie No. 620549, con un cargador y once cápsulas.

El Dicrim informó que las armas incautadas serán sometidas a los procesos correspondientes y los detenidos puestos a disposición de las autoridades judiciales.

NUESTRAS EMISORAS