Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 75RD$ 58. 72

RD$ 59. 65RD$ 63. 75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

DGCP anula procedimiento de contratación para acondicionamiento de playa Monte Río en Azua

Publicado en Regionales, hace 12 meses

Azua.- La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), anuló el procedimiento de licitación realizado por el Ayuntamiento de Azua para la contratación de servicios de “acondicionamiento y remozamiento de la playa de Monte Río”.

La DGCP informó que en la investigación de oficio llevada a cabo para analizar la juridicidad el procedimiento por Licitación Restringida AYUNTAMIENTO AZUA-CCC-LR-2021-0001, quedó evidenciado que el cabildo incurrió en irregularidades graves que tienen como consecuencia jurídica la nulidad del pliego de condiciones, lo que le obliga a realizar un nuevo procedimiento, tomando en consideración las observaciones realizadas.
Entre las violaciones identificadas en la resolución Núm. RIC-20-2023 la DGCP destaca la elección incorrecta de la modalidad de licitación restringida, de acuerdo con los umbrales establecidos para el año 2021; no haber especificado en el pliego de condiciones parámetros claros y detallados que permitieran establecer de manera objetiva en qué se basaría el ayuntamiento para evaluar las ofertas económicas y, por último, no establecer criterios de adjudicación.
La DGCP consideró como una violación grave haber adjudicado y suscrito el contrato por un monto superior al autorizado en la certificación de apropiación presupuestaria, además de no haber establecido en la resolución de adjudicación los criterios de evaluación utilizados, ni los motivos que permitieran al adjudicatario obtener la calificación de oferta más conveniente.
El órgano rector de las contrataciones públicas destacó que, en el nuevo proceso, el cabildo debe asegurar un tiempo razonable a fin de que los oferentes puedan preparar sus propuestas en el procedimiento de contratación que corresponda, según los umbrales y considerando los plazos mínimos ordinarios de la normativa, y aplicando los principios de contratación pública.

NUESTRAS EMISORAS