Publicado en Locales, hace 9 años
Por Yadira Vargas.-
Barahona.- Al celebrarse el día Mundial de la Salud mental, Moradores del Municipio de Santa Cruz en esta provincia, denuncian la presencia de varias personas que deambulan por las calles de esta ciudad, con problemas de salud mental ante la mirada indiferente de las autoridades.
Esta problemática pone en peligro la vida de personas que diariamente transitan por las calles de este municipio, ya que son varias las victimas, que han sido agredidos físicamente por enajenados con problemas mentales.
Hacen un llamado a directivos del Departamento de Salud Mental en esta provincia, la cual es la entidad encargada de velar por la salud mental de personas quienes lo necesitan.
Piden realizar proyecto que le de seguimiento ha estas personas, sean medicadas y retiradas de las calles de la ciudad.
Según las informaciones confirman, que en ocasiones se ve un reconocido enajenado mental, bañándose totalmente desnudo en la fuente de la plazoleta Duarte.
El día Mundial de la Salud Mental se conmemora todos los 10 de octubre, con una campaña que busca concentrar la atención mundial en la identificación, tratamiento y prevención de algún trastorno emocional o de conducta.