Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.43RD$ 59.60

RD$ 62.85RD$ 66.45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

¡Día Internacional del Doblaje! Las voces cruciales del mundo audiovisual

Publicado en Espectáculos, hace 1 mes

Santo Domingo.-Hoy, 12 de junio, se celebra el DíaInternacional del Doblaje para celebrar a aquellos actores y actrices que se dedican a poner voz a distintos personajes de manera profesional.

Se define el doblaje de voz como aquel proceso mediante el cual se sustituyen voces de personajes, reales o de animación, en un medio audiovisual (cinematográfico, televisivo y radiofónico), haciendo uso de recursos digitales.

Generalmente, los actores y actrices de doblaje emplean su voz en filmes, videos, películas animadas, musicales y otros formatos, y usualmente son anónimos.

En este sentido, se han incorporado las voces de los personajes en videojuegos para profundizar en el contexto y temática de la historia, ya que desde los inicios contaba con sonidos electrónicos de rellenos.

El primer doblaje se llevó a cabo en 1985 cuando Louis Lumiere realizó un cortometraje que exhibía el desembarco de congresistas franceses en el puerto de Neuville, en el que aparece el alcalde de dicha ciudad, hablando con el astrónomo Piere Janssen.

Fue el propio alcalde el que se escondió detrás de la proyección y prestó su voz, por lo que se le considera el primer doblaje de la historia.

NUESTRAS EMISORAS