Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.60RD$ 59.10

RD$ 61. 50RD$ 67.00

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Diálogo sobre ley DNI sigue hoy con diversos actores

Publicado en Nacionales, hace 1 mes

Santo Domingo.-   Este martes se reinicia el diálogo entre el gobierno y sectores que objetan aspectos específicos de la Ley 1-24, que crea la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), a los fines de consensuar una revisión de la controvertida legislación.

Esta segunda ronda de diálogo se desarrollará en las instalaciones del periódico Listín Diario, localizado en el sector Miraflores del Distrito Nacional, a partir de las 5:00 de la tarde.

Las conversaciones, que iniciaron el lunes de la pasada semana, en las oficinas de El Nuevo Diario, están programadas para continuar este martes 30, miércoles 31 y el jueves 01 de febrero. El diálogo, que se origina a instancia del presidente Luis Abinader, luego que la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD) pusiera públicamente en contexto que la Ley 1-24 vulnera derechos como la libertad de expresión, la intimidad, la privacidad y la protección de los datos e informaciones personales.

Las pláticas sobre el polémico instrumento legal (Ley 1-24) son dirigidas, en representación del gobierno, por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, y el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Luis Soto, mientras que, por la SDD, su presidente Persio Maldonado Sánchez (director general de El Nuevo Diario), el vicepresidente de la entidad periodística, Aníbal de Castro (presidente de Diario Libre) y Manuel Tapia López, asesor jurídico y tesorero. A la reunión de hoy han sido convocados otros sectores con el propósito de ampliar el abanico de opiniones en aras de llegar a un consenso respecto a la creación de la DNI.

NUESTRAS EMISORAS