Publicado en Nacionales, hace 1 año
Santiago.- El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa reveló que para la próxima semana otros 400 soldados de Kenia serán incorporados en Haití, al tiempo que reveló que diariamente son cancelados militares dominicanos por cometer faltas.
Dijo que otras islas del caribe están preparando sus soldados y policías para apoyar en la seguridad de la vecina nación.
Díaz Morfa habló al encabezar la firma de un convenio interinstitucional entre la Asociación Dominicana Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas, a través del banco de sangre y hemoderivados de las Fuerzas Armadas y las autoridades del ayuntamiento del municipio de Licey al Medio.
Sin embargo, Díaz Morfa dijo que todavía no tiene una fecha para comenzar los trabajos de la segunda etapa.
Ante la denuncia de que personal de la Dirección General de Migración en Santiago y zona frontera operan mafias que apresan a haitianos para despojarlo de altas sumas de dinero, el ministro de Defensa dijo que en todas las instituciones hay personas que violan las leyes y hacen cosas indebidas.
“Con mucha frecuencia, usted no se imagina la cantidad de soldados que el ejército cancela diariamente por faltas graves. Eso es el pan nuestro de cada día y un soldado cuando comete una falta. No estoy hablando solo de tomar dinero, sino de otras cosas”, indicó Díaz Morfa.
Aunque dijo que no tenía la cifra exacta, expresó que lo importante es que, cuando comete una falta, el soldado es cancelado o sancionado.
Dijo que la labor de los militares es de mucho sacrificio.
Díaz Morfa destacó que la iniciativa del banco de sangre busca llevar facilidades a las comunidades con la finalidad de salvar vidas.