Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 53.13RD$ 52.50

RD$ 50.50RD$ 54.00

Combustibles

Precio

RD$ 241.10

RD$ 274.50

RD$ 293.60

RD$ 147.60

Dice CARICOM teme a que Republica Dominicana asuma liderazgo regional

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.– La Comunidad del Caribe –CARICOM- teme a que la República Dominicana asuma el liderazgo regional, al poseer mejores números de crecimiento económico sostenido, mejor ubicación geográfica y por su fortaleza institucional

Así se expresó el sociólogo Ramón Tejada Holguín, al ofrecer su parecer por el cierre de puertas a la República Dominicana que le impide formar parte de esa entidad, la cual, básicamente, se enfoca en el aspecto comercial.

Señaló que la entidad ha buscado siempre excusas para el no ingreso del país, y que la actual es el caso haitiano, en momentos que se evidencia que los dirigentes del CARICOM desconocen los alcances del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros en situación irregular en la República Dominicana, así como la Ley 169 sobre Naturalización.

Dijo que la negativa de ingreso del país al CARICOM es una real hipocrecía, y destacó lo que está ocurriendo en Las Bahamas, donde los ilegales haitianos son ubicados en lugares parecidos a los campos de concentración del imperio Nazi, a la vez que son deportados sin tomar en cuenta el más mínimo de los derechos humanos que poseen como personas.

“Es por total desconocimiento sobre el trato amable y de hermandad que reciben los haitianos de parte del pueblo dominicano, y no miran, sin embargo, lo que Haití no hace por sus nacionales”, manifestó el sociólogo Tejada Holguín, al participar en el matutino Ojalá, por el Canal 4.

En otro aspecto, el sociólogo se refirió a la recién aprobada Ley de Partidos y Organizaciones Políticas en la Cámara Baja. Dijo que esa aprobación se da en no buenas condiciones, ya que durante mucho tiempo se tuvo debatiendo en el Congreso Nacional y no recibía la debida atención.

Expuso que esa Ley debe vigilar básicamente el financiamiento, y que el diagnóstico que él se hace es de establecer control y regulación de los recursos que manejan los partidos políticos.

Consideró que no es una buena Ley al carecer de los aspectos primordiales, y que ha sido impuesta.

NUESTRAS EMISORAS