Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.48RD$ 59.53

RD$ 62.95RD$ 66.55

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Dice Miriam Germán sobre la violencia de género «No más impunidad»

Publicado en Nacionales, hace 1 mes

Santo Domingo.- La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, reconoció hoy la necesidad de tareas por parte del Estado dominicano en materia de Violencia de Género, a la cual definió como una «causa prioritaria».

«No podemos permitir que la impunidad continúe lacerando la vida de tantas mujeres, niños y niñas», insistió Miriam Germán Brito este miércoles en un acto oficial.

La reflexión de la magistrada se enmarca en los más recientes datos ofrecidos por la Procuraduría General de la República, que contabiliza unos 24 feminicidios en lo que va de 2024.

La cifra «nos mueve la preocupación» y «nos hace un llamado colectivo a toda la sociedad a hacer algo para frenar» la situación, dijo también este miércoles la directora contra la Violencia de Género de la Procuraduría General de la República, Ana Andrea Villa Camacho, en declaraciones a la prensa.

La República Dominicana es uno de los países de Latinoamérica con una de las mayores tasas de feminicidios (2,7 por cada 100.000 habitantes). Un 27,8 % de los feminicidas en República Dominicana se suicida tras matar a su víctima, en casi la mitad de los casos ya sin relación de pareja con su agresor, y de media 11 años menor que él. Esto, de acuerdo con un estudio divulgado el año pasado por el Observatorio Político Dominicano de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (OPD-Funglode).

NUESTRAS EMISORAS