Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 59.13RD$ 59.65

RD$ 59.59RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Dicen pulso Educación ADP afecta estudiantes

Publicado en Nacionales, hace 2 meses

Santo Domingo.- El pulso entre el Ministerio de Educación (Minerd) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) por los reclamos de un aumento salarial para los educadores, solo perjudica a los estudiantes pobres del país cuyos padres no tienen para pagar un colegio privado cuando se producen paralizaciones en las escuelas públicas, afirmó esta mañana el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica, (CODUE), Feliciano Lacen Custodio.

Pidió al ministro de Educación, Ángel Hernández, y al presidente de la ADP, sentarse a dialogar sobre el reclamos de los educadores, pero pensando en los más necesitados.

Dijo que con los recursos provenientes del 4% para la educación también hay que tomar en cuenta a los porteros, choferes, conserjes y otra parte del personal de Educación, no solo a los maestros.

“En el pulseo que hay entre la ADP y el Minerd debe imperar la prudencia y la ética y pensar en los que menos pueden como es dicho, aquí hay dos tipos de educación, uno que no que se detiene porque los padres tienen la solvencia  económica de mandarlo a los colegios. Sin embargo los niños nuestros que están en los barrios, en los municipios son los que sufren ese pulseo de ambas instituciones, por eso cada uno de los funcionarios, tanto el ministro de Educación actual como el de la ADP deben sentarse a la mesa de negociación para buscar una salida armoniosa de manera que puedan salir los niños dominicanos”, consideró Feliciano Lace.

Añadió que “tenemos que recordar que los dueños del 4% ni es la ADP ni es el Minerd, el 4 por ciento  lo peleamos todos los dominicanos, incluyendo el Codue que hicimos  sombrillas con el 4% y era en favor  de la calidad educativa para los niños de la República Dominicana, al parecer en el camino se ha desviado el fin del 4 por ciento que son los niños dominicanos”.

Feliciano Lacen planteó que hay que retomar los propósitos que originalmente tenía el 4 por ciento, que era beneficiar la calidad de la educación.

Dijo que los profesores han sido muy beneficiados con el 4 por ciento,  pero que hay beneficiar también a otros sectores de la educación como los porteros, conserjes y otra parte del personal del sistema educativo.

NUESTRAS EMISORAS