Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 75RD$ 58. 72

RD$ 59. 65RD$ 63. 75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Dictan 30 años de prisión a un hombre que asesinó a su expareja en San Juan de la Maguana

Publicado en Regionales, hace 2 años

San Juan de la Maguana- Un tribunal de esta provincia impuso pena de 30 años de prisión a un hombre enjuiciado por provocarle la muerte a su expareja, el 12 de enero de 2020, lo que impactó negativamente a esta sociedad.

El nombrado Yudiney Vicioso Melo, alias Juancito, fue condenado bajo la imputación de asesinar a su expareja, la señora Enny Estepan, tras provocarle múltiples heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo, en un hecho registrado en la calle Monseñor de Meriño, de esta ciudad

En un comunicado, el Ministerio Público, representado por el fiscal del caso Vicente Rodríguez Sánchez y la fiscal litigante Hernanda Arias, otorgó a los hechos la calificación jurídica de asesinato y posesión y uso ilegal de arma de fuego.

Según el tribunal, los delitos descritos constituyen una violación a los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano y la Ley 631-16, sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Precisa el expediente acusatorio, las diligencias investigativas, las pruebas testimoniales y las documentales mostradas en audiencia dieron con una sanción ejemplar por el crimen, luego de que el Ministerio Público estableciera la responsabilidad del condenado.

El órgano acusador estableció que el procesado actuó con premeditación al trasladarse desde San Pedro de Macorís hasta esta ciudad en busca de su víctima.

Los jueces Angélica María Calderón, Diógenes Dámaso y Luis Manuel Marte, del Tribunal Colegiado de San Juan de la Maguana, dictaron la condena y dispusieron su cumplimiento en la cárcel pública de esta localidad.

NUESTRAS EMISORAS