Publicado en Nacionales, hace 9 horas
Bonao.- El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Monseñor Nouel, Juan Carlos Fernández, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Wellington Mixael Samboy Cedeño, de 23 años, y su madre Kirsy Karina García Cedeño Abreu, de 45, acusados de quitarle la vida al joven delivery Erick Michael Durán Jiménez.
La medida fue dictada a solicitud del Ministerio Público, representado por la fiscal Diana Fabián. El tribunal dispuso que Wellington Mixael cumpla prisión en la cárcel pública de La Vega, mientras que su madre será recluida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres.
De acuerdo con la solicitud de medida de coerción, los hechos ocurrieron cuando los imputados solicitaron un pedido al colmado La Flecha, ubicado en la calle J. Peinado esquina 12 de Julio, en Bonao.
El encargo incluía una funda de pan, 100 pesos de queso, una caja de cigarrillos, dos pastillas Dicloplex y una botella de ron Extra Viejo. El pedido fue solicitado a través de la aplicación WhatsApp, desde el número 809-696-9331 al 809-786-8512.
Cuando el joven delivery Erick Michael Durán Jiménez llegó al lugar, presuntamente fue atacado con un cuchillo de mango negro y dos martillos —uno gris con mango negro y otro gris con mango de madera—, los cuales fueron abandonados en la escena del crimen junto a dos facturas del pedido realizado.
Tras cometer el hecho, los acusados envolvieron el cuerpo de la víctima en una sábana blanca y lo dejaron dentro de la vivienda. Posteriormente, abandonaron la motocicleta en la que se transportaba Durán Jiménez, una Honda MD50, color rojo, chasis No. 2608888.
Luego del crimen, el ciudadano Wisin Samboy Cedeño, familiar de los imputados, habría recogido a Wellington Mixael en la carretera de Jayaco, tras lo cual ambos acusados emprendieron la fuga.
Las autoridades continúan las investigaciones del caso, que ha generado conmoción en la comunidad de Bonao por la crueldad del crimen y la implicación de una madre junto a su hijo en el mismo.