Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.65RD$ 59. 60

RD$ 61. 85RD$ 65. 45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Dictan tres meses de prisión preventiva contra mujer que mató a chino

Publicado en Nacionales, hace 1 mes

Santo Domingo.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Francelys María Furcal Rodríguez, imputada por la muerte del comerciante de nacionalidad china, Zongxin Chen.

El juez Rigoberto Sena Ferreras determinó que cumpla la medida en Centro Penitenciario Najayo Mujeres.

Conforme a la acusación presentada por el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos contra las Personas (Homicidios), de la Fiscalía del Distrito Nacional, Furcal Rodríguez le provocó le causó la muerte al ciudadano chino, en hecho ocurrido el 21 abril de 2022, en el local de la comercial Z&C, ubicado en el ensanche Luperón, reaccionando a una agresión en su contra.

De acuerdo a la instancia del Ministerio Público, la acusada protagonizó un altercado con su víctima, propinándole una estocada en el abdomen que le produjo la muerte.

Al día siguiente, intentando evadir la justicia dominicana y haciendo uso de maniobras fraudulentas, la imputada Francelys María Furcal Rodríguez salió por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, con destino a Medellín-Colombia y de ahí a Brasil, haciendo uso de un pasaporte a nombre de Denny María Rodríguez Hierro.

Luego, continuó su recorrido hacia Sao Paulo-Brasil, utilizando en esta ocasión identidad colombiana, a nombre de Rina Vásquez Sarabia.

La imputada Francelys María Furcal Rodríguez, evadió los sistemas migratorios y prosiguió hacia Catar y desde allí abordó un vuelo para llegar a Francia, con España como destino final, donde le esperaba su pareja sentimental.

NUESTRAS EMISORAS