Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Diez muertos en segundo sismo en Japón

Publicado en Mundiales, hace 8 años

Japón.- Un poderoso terremoto de magnitud 7.3 sacudió el sábado por la mañana el sur de Japón, apenas 24 horas después de que un sismo de menor intensidad azotó la misma región y causó la muerte de 10 personas.

No estaba claro de inmediato si el nuevo sismo aumentó el número de víctimas, pero las autoridades dijeron que habían llegado cientos de llamadas telefónicas de residentes que reportaban personas atrapadas dentro de casas y edificios.

La Agencia de Manejo de Desastres e Incendios indicó que 66 personas estaban atrapadas dentro de un asilo de ancianos en Mashiki, el poblado más golpeado, y se estaban realizando esfuerzos por rescatarlas.

No había más detalles disponibles.

Más de 400 personas recibieron atención médica en hospitales, con lesiones que en su mayor parte no ponían en riesgo su vida, indicó la televisora japonesa NHK, que mencionó su propio conteo.

Un video mostró a un residente, al parecer rescatado de una casa derrumbada, siendo llevado en una camilla a una ambulancia.

Mientras tanto, la prefectura de Kumamoto reportó que una décima persona murió en el terremoto de magnitud 6.5 ocurrido el jueves por la noche. El terremoto del sábado sacudió la región de Kumamoto a las 1:25 am del sábado.

NUESTRAS EMISORAS